miércoles, 20 de abril de 2011

AUTOBIOGRAFIA DE LEIDY JOHANNA JIMENEZ CASTRO

Mi nombre es Leidy Johanna Jiménez Castro, nací el 6 de noviembre de 1984, en Ibagué (Tolima), de mi infancia no me acuerdo mucho, mi primaria la estudie en la escuela granada mixta, pero termine el quinto de primaria en el Batallón Rooke en el año 1995. Luego empecé a estudiar mi bachillerato en el colegio Jose Celestino Mutis sede Granada, en este colegio vivi algunas cosas como mi primer novio, las primeras salidas con amigos hacer tareas, convivencia en algunas casas de mis compañeros.

Desde muy pequeña siempre me ha gustado el futbol y cuando tengo la oportunidad de practicarlo lo hago, cuando empece hacer segundo de bachillerto me iba a jugar con mis compañeros, aunque mi mamá no estaba de acuerdo yo salía a jugar, pues la verdad siempre me destaque por ser una de las mejores estudiantes y no entendía por que con buenas notas no me dajaban hacer lo que me gustaba que era jugar futbol, con el tiempo mi mamá ya lo acepto y no ponía problema cuando yo salía a jugar.

Cuando estaba en noveno me toco que cambiar de colegio, pues yo no quería pero las circunstancias lo ameritaban, me tocaba trabajar para poder seguir estudiando pues en mi casa pasaron muchos problemas en los cuales mi mamá ya no podía darme estudio entonces yo decidi trabajar y estudiar para darme mis estudios. Empece a trabajar en casas de familia cuidando niños y ahí me ganaba para poder estudiar.

Entonces empece a estudiar en el colegio Victor Ramirez Arevalo que era un colegio nocturno, allí en este colegio conoci a Carlos Humberto Rodriguez con quien empece una relacion de novios autorizada por mi mamá y con el cual forme un hogar; en ese año por mis buenas calificaciones en mayo me pasaron a decimo y a mis 15 años salí del colegio, después hice un técnico en Secretariado Asistente de Gerencia.

Con el pasar del tiempo el cuatro de octubre de 2002 mi vida cambio, Dios me dio el Privilegio de ser madre, nació mi hija, una niña muy linda y sana, peso 3600 gr, a quien puse por nombre Brenda Tatiana Rodríguez Jiménez.

Después de casi tres años dedicados a mi hija y mi hogar, decidí estudiar pues no quería seguir el resto de mi vida esperando que alguien “me mantuviera” , fue en ese instante que ingrese a la universidad en la carrera de Licenciatura en Matemáticas. Pues quería sentirme útil y estar bien conmigo misma.

Desde que ingrese a la universidad ha sido muy duro, mas a un cuando iba casi en la mitad de mi carrera me quede con la obligación de mi hija y la mia por supuesto, pues por cosas de la vida que no han de faltar mi hogar se acabo.

Trabaje en varios colegios, algunos en la primaria y otros en el bachillerato, pero eran trabajos en los cuales yo no tenia contrato es decir en cualquier momento me podían sacar.

En el 2010 ingrese al colegio donde laboro actualmente “Colegio Europeo” y me siento muy satisfecha de ejercer mi labor, porque me gusta y me fascina interactuar y compartir el conocimiento.

Aunque la vida no es fácil y “no será fácil”, me siento bien, pues en la actualidad, estoy bien laboral, sentimental y económicamente con el aderezo que tengo mi hija que la adoro, el hombre más lindo de este mundo que lo amo y esta a mi lado. Y por supuesto terminando mi universidad, ya casi una licenciada en matemáticas, con un buen trayecto laboral, muchas metas por cumplir y toda la disposición del mundo para llegar a ser la mejor amiga, madre, esposa, hija, hermana, y desde luego la mejor profesional.

2 comentarios:

  1. Eres una mujer espectacular, contigo comprendí la expresión "vales tu peso en oro" porque sin duda tu corazón está hecho del material más precioso y escaso que existe.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que seas muy feliz con Manu. Eres una persona excepcional como pocas personas y yo lo he podido comprobar desde España durante unos cuantos años ya hace mucho....

    ResponderEliminar