miércoles, 13 de abril de 2011

AUTOBIOGRAFIA EDNA CONSTANZA MOTTA

Naci el 2 de Junio de 1975 en Villarrica (Tolima) en la vereda de Riolindo en el seno del hogar de María Teresa García Villarreal y José Diógenes Motta Marizancen, colocándome como nombre Edna Constanza Motta García, en esta vereda viví aproximadamente hasta los cuatro años de edad, de esta etapa recuerdo una casa grande a la orilla de la carretera, tenia una vista hacia los potreros, vivía con un tío que me llamaba “venada”, de este lugar nos desplazamos hacia purificación donde nos radicamos en una vereda llamada “Chenche asoliado” de allí recuerdo los arboles de mamoncillos y los corrales; luego de un tiempo nos radicamos definitivamente en Ibagué, en el Barrio las Delicias, al llegar a este sector mis padres colocaron una tienda, en esa época lo buses solo llegaban hasta el barrio Ambala ,por tanto se debía llevar todos los artículos al hombro, mis estudios primarios los realice en la Escuela Mixta las Delicias desde el año 1982 hasta 1986,en esta escuela hice mi primera comunión, mi madre realizo una reunión para festejar este evento; posteriormente hice mis estudios secundarios en el colegio Alfonso Uribe Badillo actualmente Luis Carlos Galán Sarmiento, en este establecimiento estuve hasta el grado noveno ,fue una etapa de mi vida muy hermosa, hice travesuras, nunca fui la primera académicamente pero si me destaque por ser buena estudiante, fue la etapa de los novios, el baile, los amigos entre ellos ( Sandra, Piedad, Elica, Alexander, Claudia, Marisol), el futillo y tantas otras cosas que hoy recuerdo con agrado, hay otros hechos que también causaron dolor como fue la muerte de una de mis amigas, quien fallecido en un accidente de transito en Chicoral Tolima, en este año conocí a Humberto Campos fandiño quien hoy es mi esposo, empezamos una relación apoyada por mi madre, pero rechazada por mi padre, trayendo como consecuencia muchos disgustos en la familia y la separación de ellos, al finalizar ese año me retire de estudiar, para empezar el papel de mujer a tan solo quince (15) anos de eda.,

Decidí formar un hogar con él; de las Delicias nos trasladamos a donde actualmente vivimos Manzana 4 casa 54 Barrio Chico, allí empecé una nueva vida, construimos nuestra casa con la ayuda de mi madre, antes de cumplir los 16 años quede embarazada de mi primer hijo, todo era felicidad hasta que cumplí cuatro meses desde ese momento no volví salir a ninguna parte, me la pasaba encerrada en mi casa, tuvimos muchos problemas antes de los nueve meses me regrese nuevamente a las Delicias, allí vivía mi madre quien iría a cuidarme la dieta, allí estuve hasta que llego el momento de nacer mi hijo un sábado primero de febrero de 1992 a las 10:00 de la mañana, después de pasar una larga noche de dolores muy fuertes, pero que fueron olvidados al tener a mi hijo en los brazos, peso 9 libras y midió 50 cm, a quien llamamos Jeferson Alexander Campos Motta; allí nos quedamos a vivir, tomamos en arriendo el negocio, pero no fue la mejor decisión, porque los problemas con mi esposo fueron mayores, hasta el punto de separarnos cuando mi hijo tenia siete meses, de allí me fui a vivir donde una hermana al Barrio la Gaviota, con la esperanza de que las cosas se solucionaran, pero desafortunadamente no fue así, por lo tanto decidí radicarme en la ciudad de Bogotá donde estuve aproximadamente tres meses, regresando nuevamente a Ibagué tratando de olvidar lo vivido y empezar de nuevo, es así como nos radicamos nuevamente en nuestra casa, desafortunadamente las cosas no me mejoraban como yo esperaba, claro que debo reconocer que yo era una niña y aunque el no era porque tenia 24 años, los dos cometimos errores él de una forma y yo de otra, es así como nuevamente nos separamos cuando mi hijo tenia año y medio, dirigiéndome nuevamente hacia la ciudad de Bogotá, esta vez estuve por periodo de cuatro mese fui secretaria de ASOFERBO “Asociación de Ferreteros de Bogotá”, y ante la situación que allí vivía con mi hijo por no tener quien lo cuidara y que aun estaba enamorada de mi esposo, regreso de nuevo a mi casa para comenzar de cero, en el año 95 decidimos tener otro hijo, quien nació el 2 de abril de 1996, fue otra de mis grande alegrías, peso 7 libras y midio 51 cm, le pusimos como nombre Carlos Humberto Campos Motta, así continuo mi vida sin hechos trascendentales y es en el año de 1999 que retomo mis estudios en el Colegio Cencat, sacando mi titulo de bachiller, hago un alto en mis estudios, dedicándome por completo al hogar, al cuidado de mis hijos, durante esta etapa estuve en un equipo de microfútbol, obteniendo el titulo municipal en el año 2003.

En el año 2006 muere el esposo de mi hermana a causa de un cáncer en el estomago al igual que ella siempre habíamos dependido de los esposo y por eso no veíamos la necesidad de trabajar, pero al enfermar él, ella le toco salir a laborar para sostener el hogar, esto me hizo reflexionar y pensar que tal ves no era tarde para estudiar una carrera, es por ello que en el segundo semestre de este mismo año me inscribí en la Universidad del Tolima a Distancia en la carrera de licenciatura en matemáticas, en el año 2010 labore como docente de primaria en el Colegio Andrés Bello del Barrio Protecho (salado) actualmente curso el X semestre y laboro como docente de secundaria en el Colegio el Carmen ubicado en la urbanización Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario