jueves, 21 de abril de 2011

autobiografia

CLAUDIA PATRICIA BERNAL GONZALEZ.
Naci el 7 de febrero de 1977 a las 6:30 de la mañana en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, fui la segunda niña del matrimonio entre Ricardo Bernal y Luz Marina González dos personas especiales, cariñosas, amorosas, comprensivas y excelentes padres formadores en valores.
Camine a los 11 meses, desde que naci hasta los seis años de edad vivimos en la tercera etapa del barrio Jordán, allí conocí muchos amiguitos de mi edad con quienes mi hermana y yo compartíamos las tardes de juegos en el parque luego de terminar nuestras tareas, pues estudiábamos en el colegio exalumnas de la presentación hasta primero de bachillerato.
Mis padres tienen una buena relación de pareja y una estable situación económica de manera que a mi hermana y a mi nos complacían en lo posible en las cosas que necesitábamos y queríamos. Ellos nunca nos maltrataron hoy tengo 34 años y puedo decir que jamás me han golpeado o maltratado siempre fueron y han sido comprensivos, dados al dialogo.
Cuando iba a cumplir los siete años me los celebraron en nuestra casa nueva en el barrio Topacio recuerdo cuando mis padres, mi hermana y yo nos íbamos caminando desde el Jordán hasta la casa para ayudar a realizar algunas mejoras a la que seria nuestra casa pero ahora propia.
Cuando tenia 10 años tuve un evento impactante pues luego de ser la nena de la casa nace mi hermanito Ricardo que aparte de ser el menor seria el varoncito de la familia, como tal me sentí un poco desplazada de parte de mis padres y hermana, pero a Dios gracias hoy superado. Lo adoro mucho por cierto ahora me doy cuenta cuanto lo quiero pues se que va a ser papá y esa noticia me tomo por sorpresa y me cruzo varios sentimientos pero bueno chévere por ellos.
Desde el grado séptimo estudie en la Escuela Normal Nacional de Ibagué donde disfrute lo que llamamos la mejor etapa de la vida con mis compañeros, profesores, novios. Cosas que nunca se olvidaran, me gradué a los 19 años acompañada de mis padres y uno de mis grandes tesoros.
“Mi hijo mayor” Juan David quien nació el 16 de enero del 1995 cuando iniciaba mi 10º grado pero fue una alegría inmensa tenerlo a el y que estuviera con migo el día de mi grado. Ahora el tiene 16 años es un ser integro, sincero, respetuoso, cariñoso y con otro tanto de cualidades, se graduó el año pasado del Colegio San Simón y esta mirando la posibilidad de estudiar Medicina en la Universidad Nacional .
A finales de ese mismo año soy tía por primera vez mi hermana “Luz Stella” tiene su primer hijo “Juan Sebastian” y luego en el 2006 mi linda sobrina “Luisa Fernanda”.
En el 1997 trabaje en el colegio “privado” Los Angelitos del Barrio Topacio, luego en 1998 en la Escuela Tulio Varón por contrato con la alcaldía de Ibagué hasta el 2001, como docente del grado primero de primaria.


En 1999 el 25 de febrero nació mi segundo tesoro si “Edward Andres” un gordito divino, alegre, respetuoso, pero tosco, de un temperamento bastante fuerte, cursa 7º grado en el Conservatorio de música, su instrumento favorito la flauta traversa, actualmente es protagonista de un cortometraje que están grabando unos estudiantes del la Universidad del Tolima “los sueños de Martin”.
A finales de ese mismo año tome la decisión de formar un hogar con “Mario Enrique” un hombre detallista, cariñoso, generoso, responsable, pero de temperamento fuerte quien hoy en día es mi esposo y con quien un año después tuve una linda nena “Ana María” quien nació el 15 de septiembre de 2001 tierna, cariñosa, responsable e hiperactiva hace cuarto grado de primaria en una escuela de Anzoátegui le gusta mucho los deportes y la matemáticas.
Mis tres hijos son mi adoración y mi razón de ser “los amo con todo mi corazón” y son mi motivación hoy en día soy docente nombrada del departamento en el municipio de Anzoátegui en una vereda a 2 horas del pueblo las caminadas para llegar a la escuela son largas pero pensar en ellos me llena de vida para luchar, sacar fuerzas y seguir adelante.
En el año 2005 recibí de parte de mi mamá uno de los mejores regalos de mi vida la casa en la cual vivo actualmente con mi familia y de la cual estoy muy agradecida con mi madre y con Dios.
En el 2006 cuando ingrese a ser parte de la nomina de maestros del Departamento vi que tenia la facilidad económica de estudiar y me entere que la Universidad el Tolima tenia ahora el programa de licenciatura en matemáticas a distancia cosa que me animo y por eso inicie mis estudios que hoy en día a Dios gracias ya estoy en 10º semestre es decir a punto de culminar esta etapa para seguir con otra.
Bueno y no se por que deje esto para lo ultimo pero creo que leyendo lo anterior se dan cuenta de quien es “CLAUDIA PATRICIA” una mujer, madre, compañera, hija, hermana, trabajadora, estudiante quien lucha y busca la manera de salir adelante luchando por lo que quiere y los que quiere soy cariñosa, responsable, respetuosa, sincera, alegre y otras tantas cosas mas.
Mis sueños llegar a ser una buena docente de matemáticas en la primaria porque hay se construyen las bases y hay puedo inculcar a que mis estudiantes quieran la materia, quiero ser docente en la Universidad del Tolima, tener mi propio carro, comprar un apartamento y viajar mucho con mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario